• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • Ver ítem

    El universo y sus rincones: programación didáctica de Biología y Geología en 1º de la ESO

    Autor/es: Nuez Santana, SaraiAutoridad de la Universidad Europea
    Palabra/s clave: Programación didáctica; Criterio de evaluación; Universo; Ciencia; Agrupamiento; Diversidad; TDAH; LGTBIQ+; Educación ambiental; Responsabilidad; Medioambiente; Sostenibilidad
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Fecha de defensa: 2022-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: http://hdl.handle.net/20.500.12880/2947
    Resumen:
    En la Programación Didáctica aquí presente nos encontramos con la importancia de generar una buena correlación de actividades para despertar la motivación del alumnado, así como los criterios a seguir para elaborarla y el marco normativo en el que se sustenta, desarrollándose el criterio de evaluación número 2 relativo al Universo. La contextualización del centro presentará una gran importancia a la hora de desarrollarse dicha Programación, pues de la situación geográfica, social, económica y educativa de los jóvenes dependerá que la realización de dichas actividades sea fructífera o no. Los objetivos perseguidos en esta Programación Didáctica se enfocan en la meta de fomentar en los alumnos una buena relación entre la ciencia y la sociedad, cumpliendo con las competencias establecidas en el currículo. Para el correcto desarrollo de las actividades y con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje y aumentar la motivación del alumnado se utilizarán distintas formas de agrupamiento, que irán desde el Individual hasta las parejas, grandes grupos o pequeños grupos de máximo 4 personas. Así mismo, durante toda la Programación Didáctica se tomarán medidas para la diversidad, impulsando, en este caso, el correcto desarrollo educativo de los dos jóvenes perteneciente a este plan, uno por un Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y la segunda por pertenecer al colectivo LGTBIQ+.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: tfm_SaraiNuezSantana.pdf
    Tamaño: 802.0Kb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados