Mostrar el registro sencillo del ítem
Beneficios de programas de actividad física en alumnos con TDAH en etapa de latencia
dc.contributor.advisor | Frías López, Daniel | |
dc.contributor.author | Alonso Rincón, Gonzalo | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T12:08:50Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T12:08:50Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier.citation | Alonso Rincón, G. (2022). Beneficios de programas de actividad física en alumnos con TDAH en etapa de latencia [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12880/1414 | |
dc.description.abstract | El TDAH afecta a muchos estudiantes en la etapa escolar. La literatura científica habla de un 5 a un 7,5% de escolares con este tipo de trastorno. Entre sus síntomas más comunes están la desorganización, impulsividad y las dificultades de concentración. Para esta revisión sistemática se han buscado artículos relacionados con el tema en las bases de datos Sport Discus, Medline Complete, E-Journals, Academic Search Results y Dialnet, obteniendo 8 artículos a analizar. Los objetivos de la presente revisión han sido estudiar la influencia de un programa de actividad física sobre la condición física y la calidad de vida de alumnos con TDAH, además, también se han perseguido otros objetivos como estudiar la influencia de esta actividad física en el sueño y observar los beneficios que tiene sobre la concentración y atención de alumnos con TDAH. Los resultados evidencian en líneas generales un gran impacto de la actividad física en parámetros como IMC, latencia de sueño, nivel de atención sostenida y calidad de vida de la muestra analizada, por lo que se concluye que un programa de estas características es sustancialmente beneficioso para alumnos con TDAH. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Beneficios de programas de actividad física en alumnos con TDAH en etapa de latencia | es |
dc.type | TFG | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Madrid | es |
dc.description.degree | Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | TDAH | es |
dc.subject.keyword | Actividad física | es |
dc.subject.keyword | Concentración | es |
dc.subject.keyword | Sueño | es |
dc.description.methodology | Presencial |