Beneficios de programas de actividad física en alumnos con TDAH en etapa de latencia
Autor/es: Alonso Rincón, Gonzalo
Director/es: Frías López, Daniel
Fecha de defensa: 2022-06
Tipo de contenido:
TFG
Resumen:
El TDAH afecta a muchos estudiantes en la etapa escolar. La literatura científica
habla de un 5 a un 7,5% de escolares con este tipo de trastorno. Entre sus síntomas
más comunes están la desorganización, impulsividad y las dificultades de
concentración. Para esta revisión sistemática se han buscado artículos
relacionados con el tema en las bases de datos Sport Discus, Medline Complete,
E-Journals, Academic Search Results y Dialnet, obteniendo 8 artículos a analizar.
Los objetivos de la presente revisión han sido estudiar la influencia de un programa
de actividad física sobre la condición física y la calidad de vida de alumnos con
TDAH, además, también se han perseguido otros objetivos como estudiar la
influencia de esta actividad física en el sueño y observar los beneficios que tiene
sobre la concentración y atención de alumnos con TDAH. Los resultados evidencian
en líneas generales un gran impacto de la actividad física en parámetros como IMC,
latencia de sueño, nivel de atención sostenida y calidad de vida de la muestra
analizada, por lo que se concluye que un programa de estas características es
sustancialmente beneficioso para alumnos con TDAH.
Ficheros en el ítem
Nombre: GonzaloAlonsoRincon.pdf
Tamaño: 501.9Kb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFG