• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Grado
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Grado
    • View Item

    Pop-up store como estrategia de internacionalización: análisis del caso de Rhode en España

    Author/s: Pena Baute, Raquel
    Advisor/s: Martín López, Raquel
    Keyword/s: Cosmética; Pop-Up Store; Internacionalización
    Degree: Grado en Marketing
    Date of defense: 2025-06
    Type of content: TFG
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/13052
    Abstract:
    El presente trabajo consiste en un Plan de Marketing que explora el uso de las pop-up stores como estrategia inicial e innovadora para aquellas marcas que desean internacionalizarse y ganar notoriedad en el mercado español. En particular, el plan se centra en Rhode, una marca de cosmética de origen estadounidense reconocida por su enfoque minimalista y orientada a la hidratación, gracias al uso de ingredientes eficaces. El trabajo se centra en la internacionalización de dicha marca en el mercado nacional peninsular, el cual se puede etiquetar como una oportunidad clave para Rhode debido al creciente interés por el cuidado de la piel. La estrategia permite realizar un sondeo inicial de la situación del mercado antes de establecerse de manera permanente, facilitando la notoriedad. Además, proporciona la oportunidad de recopilar información clave sobre las preferencias, comportamientos y expectativas de los consumidores, datos que serán utilizados posteriormente en el diseño del espacio, y la experiencia de compra. El Plan de Marketing abarca la investigación del mercado, el análisis del entorno competitivo, un plan de implementación, la selección de las ubicaciones, el diseño y las experiencias de las pop-up stores. Los resultados confirman que el formato presencial propuesto tiene un alto potencial de éxito y responde a las preferencias actuales del consumidor español.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFG_Raquel_PenaBaute.pdf
    Size: 4.808Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFG

    Collections

    • Grado
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved