• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Grado
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Grado
    • Ver ítem

    Pop-up store como estrategia de internacionalización: análisis del caso de Rhode en España

    Autor/es: Pena Baute, Raquel
    Director/es: Martín López, Raquel
    Palabra/s clave: Cosmética; Pop-Up Store; Internacionalización
    Titulación: Grado en Marketing
    Fecha de defensa: 2025-06
    Tipo de contenido: TFG
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/13052
    Resumen:
    El presente trabajo consiste en un Plan de Marketing que explora el uso de las pop-up stores como estrategia inicial e innovadora para aquellas marcas que desean internacionalizarse y ganar notoriedad en el mercado español. En particular, el plan se centra en Rhode, una marca de cosmética de origen estadounidense reconocida por su enfoque minimalista y orientada a la hidratación, gracias al uso de ingredientes eficaces. El trabajo se centra en la internacionalización de dicha marca en el mercado nacional peninsular, el cual se puede etiquetar como una oportunidad clave para Rhode debido al creciente interés por el cuidado de la piel. La estrategia permite realizar un sondeo inicial de la situación del mercado antes de establecerse de manera permanente, facilitando la notoriedad. Además, proporciona la oportunidad de recopilar información clave sobre las preferencias, comportamientos y expectativas de los consumidores, datos que serán utilizados posteriormente en el diseño del espacio, y la experiencia de compra. El Plan de Marketing abarca la investigación del mercado, el análisis del entorno competitivo, un plan de implementación, la selección de las ubicaciones, el diseño y las experiencias de las pop-up stores. Los resultados confirman que el formato presencial propuesto tiene un alto potencial de éxito y responde a las preferencias actuales del consumidor español.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFG_Raquel_PenaBaute.pdf
    Tamaño: 4.808Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFG

    Colecciones

    • Grado
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados