Lobezno: Salvando Vida con Estrategias de Marketing
Autor/es: Sosa Mosciaro, Lorenzo
Director/es: Pérez Granero, Luis Miguel
Palabra/s clave: Salud Mental; Marketing Musical; Monetización Multicanal; Big Data; Inteligencia Artificial
Titulación: Grado en Marketing
Fecha de defensa: 2025-06
Tipo de contenido:
TFG
Resumen:
Este plan de marketing tiene como propósito contribuir a la reducción de los índices de suicidio y depresión a nivel mundial, comenzando por España (World Health Organization, 2023), mediante la creación y posicionamiento estratégico de una marca musical innovadora. El proyecto se centra en el desarrollo de “Lobezno”, un personaje ficticio que funciona como alter ego del artista y productor Lorenzo Sosa. A través de este personaje, la marca genera impacto emocional en redes sociales, compitiendo en atención y dopamina con otros artistas y creadores de contenido. La propuesta integra disciplinas como el branding emocional, las neuroventas, la composición musical, el análisis de datos y el uso de tecnologías, creando una experiencia de marca capaz de influir positivamente en el autoestima, la percepción social y el bienestar mental de su audiencia. Con una narrativa disruptiva, “Lobezno” busca posicionarse en el top of mind de jóvenes entre 18 y 35 años, desarrollando líneas de negocio coherentes con la visión de un estilo de vida atractivo, saludable y exitoso.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFG_Lorenzo_SosaMosciaro.pdf
Tamaño: 79.87Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFG






