• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Diseño y desarrollo mejorado de la unidad didáctica “las infecciones”, en el módulo higiene del medio hospitalario y limpieza del material del cfgm de técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

    Autor/es: Gimenez Molina, LorenaAutoridad de la Universidad Europea
    Director/es: Jaijo Llorens, Rafael
    Palabra/s clave: Ciclo De Grado Medio; Programación Unidad Educativa; Alumnado Con Necesidades Específicas De Apoyo Educativo; Soft Skills; Diversidad
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2025-04
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/12075
    Resumen:
    Este documento recoge el desarrollo del Trabajo Fin de Máster, correspondiente al "Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas", impartido en la Universidad Europea de Valencia durante el curso académico 2023/2024, en la especialidad de Procesos Sanitarios. Este Trabajo de Fin de Máster se centra en una propuesta de intervención educativa que integra metodologías de innovación pedagógica, teniendo como pilares fundamentales la atención a la diversidad en el aula, la educación en valores y el cambio de roles entre alumnado y profesorado. La propuesta aplica el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), respetando los distintos ritmos individuales de aprendizaje y fomentando una enseñanza inclusiva y centrada en el alumnado.Se emplean metodologías activas para promover la participación del alumnado y desarrollar competencias clave, incorporando además herramientas TIC que, aunque poco utilizadas en el centro, se integran gradualmente para avanzar en el uso de competencias digitales. Finalmente, el trabajo concluye con una reflexión sobre las limitaciones detectadas y propuestas de mejora futura, consolidando una enseñanza más adaptada, inclusiva y enriquecedora.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: 223G2188_TFM_LORENAGIMENEZMOLI ...
    Tamaño: 1.651Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados