@mastersthesis{20.500.12880/12075, year = {2025}, month = {4}, url = {https://hdl.handle.net/20.500.12880/12075}, abstract = {Este documento recoge el desarrollo del Trabajo Fin de Máster, correspondiente al "Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas", impartido en la Universidad Europea de Valencia durante el curso académico 2023/2024, en la especialidad de Procesos Sanitarios. Este Trabajo de Fin de Máster se centra en una propuesta de intervención educativa que integra metodologías de innovación pedagógica, teniendo como pilares fundamentales la atención a la diversidad en el aula, la educación en valores y el cambio de roles entre alumnado y profesorado. La propuesta aplica el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), respetando los distintos ritmos individuales de aprendizaje y fomentando una enseñanza inclusiva y centrada en el alumnado.Se emplean metodologías activas para promover la participación del alumnado y desarrollar competencias clave, incorporando además herramientas TIC que, aunque poco utilizadas en el centro, se integran gradualmente para avanzar en el uso de competencias digitales. Finalmente, el trabajo concluye con una reflexión sobre las limitaciones detectadas y propuestas de mejora futura, consolidando una enseñanza más adaptada, inclusiva y enriquecedora.}, title = {Diseño y desarrollo mejorado de la unidad didáctica “las infecciones”, en el módulo higiene del medio hospitalario y limpieza del material del cfgm de técnico en cuidados auxiliares de enfermería.}, keywords = {Ciclo De Grado Medio}, keywords = {Programación Unidad Educativa}, keywords = {Alumnado Con Necesidades Específicas De Apoyo Educativo}, keywords = {Soft Skills}, keywords = {Diversidad}, author = {Gimenez Molina, Lorena}, }