• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Diseño y desarrollo mejorado de la unidad didáctica “las infecciones”, en el módulo higiene del medio hospitalario y limpieza del material del cfgm de técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

    Author/s: Gimenez Molina, LorenaAutoridad de la Universidad Europea
    Advisor/s: Jaijo Llorens, Rafael
    Keyword/s: Ciclo De Grado Medio; Programación Unidad Educativa; Alumnado Con Necesidades Específicas De Apoyo Educativo; Soft Skills; Diversidad
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2025-04
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/12075
    Abstract:
    Este documento recoge el desarrollo del Trabajo Fin de Máster, correspondiente al "Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas", impartido en la Universidad Europea de Valencia durante el curso académico 2023/2024, en la especialidad de Procesos Sanitarios. Este Trabajo de Fin de Máster se centra en una propuesta de intervención educativa que integra metodologías de innovación pedagógica, teniendo como pilares fundamentales la atención a la diversidad en el aula, la educación en valores y el cambio de roles entre alumnado y profesorado. La propuesta aplica el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), respetando los distintos ritmos individuales de aprendizaje y fomentando una enseñanza inclusiva y centrada en el alumnado.Se emplean metodologías activas para promover la participación del alumnado y desarrollar competencias clave, incorporando además herramientas TIC que, aunque poco utilizadas en el centro, se integran gradualmente para avanzar en el uso de competencias digitales. Finalmente, el trabajo concluye con una reflexión sobre las limitaciones detectadas y propuestas de mejora futura, consolidando una enseñanza más adaptada, inclusiva y enriquecedora.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: 223G2188_TFM_LORENAGIMENEZMOLI ...
    Size: 1.651Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved