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dc.contributor.advisorMuruais Rodriguez, Jose 
dc.contributor.authorPérez Quijada, Antonio
dc.date.accessioned2021-07-13T11:53:11Z
dc.date.available2021-07-13T11:53:11Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.citationPérez Quijada, A. (2021). Business plan de marketplace centrado en comercios sociales [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12880/117
dc.description.abstractEn la actualidad, la aparición del E-Commerce está revolucionando el sector del comercio, de tal forma, que el cambio se ha convertido en inminente y por tanto, no habrá marcha atrás. Cada vez son más las marcas que deciden adentrarse en la venta online de sus productos, de forma individualizada a través de su propia Web o incorporándose a distintas plataformas de E-Commerce. Estas plataformas online de E-Commerce, reciben el nombre de MarketPlace, y en ellas se incorporan una gran cantidad de marcas/empresas las cuales ofrecen sus productos a un amplio abanico de clientes que adquiere la plataforma. Por otro lado, tenemos a la parte que sale perdiendo de todo este avance del comercio electrónico, y es que cada vez más comercios locales cierran sus puertas, debido a la bajada de ventas que sufren. De aquí nace la necesidad de crear un proyecto como este, un MarketPlace en el cual se integren cada uno de los comercios locales. En él, podrán vender sus productos a los usuarios de la plataforma y gestionar todo tipo de acciones, envíos, devoluciones, gestión de stock, inventarios… Para ello, en el presente TFM, se recoge una memoria con los puntos más importantes a la hora de analizar y poner en marcha un proyecto como este. Se comienza realizando un pequeño estudio de mercado y cliente, con el cual nos pondremos en situación de sector y de las necesidades del consumidor. Una vez realizado, se procede a desarrollar el Business Model Canvas, en él, se podrá ver la puesta de valor de todo el proyecto, visualizando todo lo que integra y necesita para llevarse a cabo. Seguirá con la creación de un Plan estratégico y un plan de Marketing, donde se definirá la estrategia a seguir y como llegar hasta nuestro Target. Por último, y no por ello menos importante, se realiza un Plan Económico, que consiste a una estimación de costes y beneficios que dan lugar a una cuenta de pérdidas y ganancias, todo ello en base a unas previsiones de ventas calculadas anteriormente.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleBusiness plan de marketplace centrado en comercios socialeses
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Madrides
dc.description.degreeMáster Universitario en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresases
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordProyecto de empresaes
dc.subject.keywordComercio electrónicoes
dc.subject.keywordPequeños comercioses
dc.description.methodologyPresencial


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