Business plan de marketplace centrado en comercios sociales
Author/s: Pérez Quijada, Antonio
Advisor/s: Muruais Rodriguez, Jose
Date of defense: 2021-07
Type of content:
TFM
Abstract:
En la actualidad, la aparición del E-Commerce está revolucionando el sector del comercio, de tal forma, que el cambio se ha convertido en inminente y por tanto, no habrá marcha atrás. Cada vez son más las marcas que deciden adentrarse en la venta online de sus productos, de forma individualizada a través de su propia Web o incorporándose a distintas plataformas de E-Commerce.
Estas plataformas online de E-Commerce, reciben el nombre de MarketPlace, y en ellas se incorporan una gran cantidad de marcas/empresas las cuales ofrecen sus productos a un amplio abanico de clientes que adquiere la plataforma.
Por otro lado, tenemos a la parte que sale perdiendo de todo este avance del comercio electrónico, y es que cada vez más comercios locales cierran sus puertas, debido a la bajada de ventas que sufren.
De aquí nace la necesidad de crear un proyecto como este, un MarketPlace en el cual se integren cada uno de los comercios locales. En él, podrán vender sus productos a los usuarios de la plataforma y gestionar todo tipo de acciones, envíos, devoluciones, gestión de stock, inventarios…
Para ello, en el presente TFM, se recoge una memoria con los puntos más importantes a la hora de analizar y poner en marcha un proyecto como este.
Se comienza realizando un pequeño estudio de mercado y cliente, con el cual nos pondremos en situación de sector y de las necesidades del consumidor. Una vez realizado, se procede a desarrollar el Business Model Canvas, en él, se podrá ver la puesta de valor de todo el proyecto, visualizando todo lo que integra y necesita para llevarse a cabo.
Seguirá con la creación de un Plan estratégico y un plan de Marketing, donde se definirá la estrategia a seguir y como llegar hasta nuestro Target.
Por último, y no por ello menos importante, se realiza un Plan Económico, que consiste a una estimación de costes y beneficios que dan lugar a una cuenta de pérdidas y ganancias, todo ello en base a unas previsiones de ventas calculadas anteriormente.
Files in this item
Name: AntonioPerezQuijada.pdf
Size: 11.25Mb
Format: PDF
Type of content:
TFM