Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Vercet, Rosa Ana
dc.contributor.authorLasso Lopez, Verónica Patricia
dc.date.accessioned2025-07-22T11:28:45Z
dc.date.available2025-07-22T11:28:45Z
dc.date.issued2025-06
dc.identifier.citationLasso López, V. P. (2025). Proyecto Final Ciclo Superior de Marketing y Publicidad — Singraf S.L.[Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Valencia]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/11671
dc.description.abstractDurante el periodo de pasantías en la empresa SINGRAF, ubicada en Xirivella (Valencia) y especializada en la distribución y mantenimiento de equipos informáticos para diseño gráfico, se desarrollaron diversas actividades vinculadas al marketing y la comunicación digital. La empresa fundada en 2018, enfrenta múltiples factores externos que afectan su operatividad, como regulaciones legales, inflación, cambios tecnológicos y demandas sociales orientadas al trabajo remoto y la sostenibilidad. El análisis del entorno empresarial revela desafíos como la obsolescencia tecnológica, el aumento de la competencia y la dependencia de proveedores, junto con debilidades internas como la escasa presencia digital y recursos limitados. No obstante, la empresa cuenta con fortalezas importantes como atención personalizada, experiencia técnica y ubicación estratégica. Las oportunidades detectadas incluyen la digitalización del negocio mediante estrategias de marketing online y la creación de una tienda virtual. El análisis DAFO sirvió de base para proponer mejoras, entre ellas, el diseño de una página web mediante la plataforma Wix. Esta herramienta permitiría mejorar la visibilidad en línea, facilitar la comunicación con clientes potenciales, exhibir productos y ofrecer soporte técnico. La página incluiría secciones importantes como : acerca de , nuestros productos, servicios , contacto y testimonios. Durante las prácticas, el pasante del ciclo de Técnico Superior en Marketing y Publicidad colaboró en la gestión de redes sociales, elaboración de contenido promocional y atención al cliente. Esta experiencia permitió aplicar conocimientos adquiridos en la carrera y desarrollar competencias prácticas en un entorno real, especialmente en marketing digital, comunicación y trabajo colaborativo dentro de una pyme tecnológica.es
dc.language.isoSPAes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleProyecto Final Ciclo Superior de Marketing y Publicidad — Singraf S.L.es
dc.typeTFCes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Valenciaes
dc.description.degreeCiclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidades
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordMarketinges
dc.subject.keywordComunicación Digitales
dc.subject.keywordGestion Redes Socialeses
dc.description.methodologyPresencial


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem