• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Centro Profesional
    • CFGS
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Centro Profesional
    • CFGS
    • View Item

    Proyecto Final Ciclo Superior de Marketing y Publicidad — Singraf S.L.

    Author/s: Lasso Lopez, Verónica Patricia
    Advisor/s: Álvarez Vercet, Rosa Ana
    Keyword/s: Marketing; Comunicación Digital; Gestion Redes Sociales
    Degree: Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad
    Date of defense: 2025-06
    Type of content: TFC
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/11671
    Abstract:
    Durante el periodo de pasantías en la empresa SINGRAF, ubicada en Xirivella (Valencia) y especializada en la distribución y mantenimiento de equipos informáticos para diseño gráfico, se desarrollaron diversas actividades vinculadas al marketing y la comunicación digital. La empresa fundada en 2018, enfrenta múltiples factores externos que afectan su operatividad, como regulaciones legales, inflación, cambios tecnológicos y demandas sociales orientadas al trabajo remoto y la sostenibilidad. El análisis del entorno empresarial revela desafíos como la obsolescencia tecnológica, el aumento de la competencia y la dependencia de proveedores, junto con debilidades internas como la escasa presencia digital y recursos limitados. No obstante, la empresa cuenta con fortalezas importantes como atención personalizada, experiencia técnica y ubicación estratégica. Las oportunidades detectadas incluyen la digitalización del negocio mediante estrategias de marketing online y la creación de una tienda virtual. El análisis DAFO sirvió de base para proponer mejoras, entre ellas, el diseño de una página web mediante la plataforma Wix. Esta herramienta permitiría mejorar la visibilidad en línea, facilitar la comunicación con clientes potenciales, exhibir productos y ofrecer soporte técnico. La página incluiría secciones importantes como : acerca de , nuestros productos, servicios , contacto y testimonios. Durante las prácticas, el pasante del ciclo de Técnico Superior en Marketing y Publicidad colaboró en la gestión de redes sociales, elaboración de contenido promocional y atención al cliente. Esta experiencia permitió aplicar conocimientos adquiridos en la carrera y desarrollar competencias prácticas en un entorno real, especialmente en marketing digital, comunicación y trabajo colaborativo dentro de una pyme tecnológica.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFC_ VERONICA PATRICIA_LASSO ...
    Size: 2.536Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFC

    Collections

    • CFGS
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved