• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • Ver ítem

    PROMECO Emocional: una propuesta de intervención

    Autor/es: Corral Cambeiro, IsabelAutoridad de la Universidad Europea; Rodríguez Pérez, Alba
    Director/es: Kostiv, OlenaAutoridad de la Universidad Europea
    Palabra/s clave: PROMECO; Competencias socioemocionales; Convivencia escolar; Atención a la diversidad; Secundaria
    Titulación: Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
    Fecha de defensa: 2024-02
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/11339
    Resumen:
    Diversos estudios señalan la importancia de realizar intervenciones dirigidas a todo el alumnado basadas en el desarrollo de la inteligencia emocional, ya que esto contribuye a tener una mayor capacidad a la hora de percibir, comprender y manejar las emociones. Esta propuesta de intervención desarrolla una programación de 20 sesiones enfocadas al alumnado del Programa para la Mejora de la Convivencia, pertenecientes a los cursos de 1º y 2º de la ESO. El alumnado se caracteriza por presentar dificultades en las competencias socioemocionales, bajo rendimiento académico y alto absentismo, se hace especial relevancia a la incorporación y participación del profesorado y de la familia en el proceso. El programa cuenta con un proceso de evaluación que recoge información de toda la comunidad educativa y los profesionales que lo imparten, con la finalidad de mejorar en la tarea de la intervención en este colectivo. Mediante este plan de intervención, se espera conseguir una mejora en las competencias socioemocionales del alumnado priorizando la regulación emocional y la resolución efectiva de conflictos al dotar de estrategias de afrontamiento y habilidades ya que éstos son inevitables. Asimismo, se espera una reducción del absentismo escolar, mejora de la convivencia escolar y la participación activa tanto del profesorado como de la familia.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: rodriguezperezalba_MUPGS_2024_ ...
    Tamaño: 1.020Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados