• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • View Item

    PROMECO Emocional: una propuesta de intervención

    Author/s: Corral Cambeiro, IsabelAutoridad de la Universidad Europea; Rodríguez Pérez, Alba
    Advisor/s: Kostiv, OlenaAutoridad de la Universidad Europea
    Keyword/s: PROMECO; Competencias socioemocionales; Convivencia escolar; Atención a la diversidad; Secundaria
    Degree: Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
    Date of defense: 2024-02
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/11339
    Abstract:
    Diversos estudios señalan la importancia de realizar intervenciones dirigidas a todo el alumnado basadas en el desarrollo de la inteligencia emocional, ya que esto contribuye a tener una mayor capacidad a la hora de percibir, comprender y manejar las emociones. Esta propuesta de intervención desarrolla una programación de 20 sesiones enfocadas al alumnado del Programa para la Mejora de la Convivencia, pertenecientes a los cursos de 1º y 2º de la ESO. El alumnado se caracteriza por presentar dificultades en las competencias socioemocionales, bajo rendimiento académico y alto absentismo, se hace especial relevancia a la incorporación y participación del profesorado y de la familia en el proceso. El programa cuenta con un proceso de evaluación que recoge información de toda la comunidad educativa y los profesionales que lo imparten, con la finalidad de mejorar en la tarea de la intervención en este colectivo. Mediante este plan de intervención, se espera conseguir una mejora en las competencias socioemocionales del alumnado priorizando la regulación emocional y la resolución efectiva de conflictos al dotar de estrategias de afrontamiento y habilidades ya que éstos son inevitables. Asimismo, se espera una reducción del absentismo escolar, mejora de la convivencia escolar y la participación activa tanto del profesorado como de la familia.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: rodriguezperezalba_MUPGS_2024_ ...
    Size: 1.020Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved