Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Torres, Atteneri
dc.contributor.authorAcosta Urcía, Norma Luz
dc.date.accessioned2025-06-05T16:40:40Z
dc.date.available2025-06-05T16:40:40Z
dc.date.issued2024-06
dc.identifier.citationAcosta Urcía, N. L. (2024). Compartir no siempre es vivir: conexiones con precauciones. Programa de intervención preventiva para niños y niñas de primaria y sus progenitores, en Sharenting, uso irresponsable de las TIC y peligros asociados [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Canarias]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/11279
dc.description.abstractInternet, las RRSS y las TIC han revolucionado la comunicación mundial trascendiendo los límites espacio-temporales y permitiendo que cualquier persona que cuente con medios suficientes, pueda beneficiarse de estas plataformas, independientemente de su edad o localización. Sin embargo, la creciente incorporación de menores a las TIC sumada a la desinformación de sus progenitores, plantea serios desafíos para la protección de privacidad y seguridad de sus usuarios. La siguiente propuesta de intervención preventiva está dirigida a menores que estén actualmente escolarizados en centros de educación primaria de Tenerife, entre los cursos de tercero a sexto de primaria así como a sus padres y madres. Tiene como objetivo evitar o reducir en la medida de lo posible los riesgos asociados al uso de las TIC, Internet y las RRSS, enfocándose en el abordaje de aspectos como el Sharenting, la normalización de la hipersexualización infantil y el uso problemático o irresponsable de las TIC, que puede derivar en adicción o exposición a otros peligros de Internet. Esta propuesta incide también, en la parentalidad positiva, la identificación emocional y el fomento de la comunicación intrafamiliar. Presenta una temporalidad de 27 semanas y se desarrollará a lo largo de 4 fases mediante la terapia cognitivo-conductual, terapias de tercera generación y terapia cognitiva basada en mindfulness. Como conclusión, se espera presentar un programa específico para prevenir esta problemática que garantice un entorno digital más seguro y saludable para todos.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleCompartir no siempre es vivir: conexiones con precauciones. Programa de intervención preventiva para niños y niñas de primaria y sus progenitores, en Sharenting, uso irresponsable de las TIC y peligros asociadoses
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Canariases
dc.description.degreeMáster Universitario en Psicología General Sanitariaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordAdicciónes
dc.subject.keywordHipersexualización infantiles
dc.subject.keywordRedes socialeses
dc.subject.keywordSharentinges
dc.subject.keywordTICes
dc.description.methodologyPresencial


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem