Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbrante Rodríguez, Desiré
dc.contributor.authorRodríguez Algarabel, Helena Andrea
dc.date.accessioned2025-06-02T16:54:02Z
dc.date.available2025-06-02T16:54:02Z
dc.date.issued2024-04
dc.identifier.citationRodríguez Algarabel, H. A. (2024). Desafiando estándares virtuales: intervención cognitivo-conductual para fomentar una imagen corporal positiva en la era de las redes sociales [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Canarias]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/11263
dc.description.abstractAntecedentes: En la era de las redes sociales, la percepción de la imagen corporal ha sido influenciada significativamente por los estándares de belleza irreales promovidos en plataformas digitales, lo que ha llevado a un aumento de la insatisfacción corporal y los trastornos relacionados como los trastornos de la conducta alimentaria. Intervención: La intervención propuesta utiliza un enfoque cognitivo-conductual integrado con técnicas de gestión emocional para abordar la insatisfacción corporal inducida por las redes sociales. Los participantes tienen entre 16 y 25 años y son seleccionados en base a una evaluación inicial que incluye entrevistas y pruebas psicológicas. La intervención consiste en sesiones grupales que incluyen psicoeducación, identificación y modificación de ideas irracionales, promoción de una relación positiva con el cuerpo, diversificación de redes sociales, desarrollo de habilidades de inteligencia emocional, actividades para aumentar la autoestima y prevención de recaídas. La evaluación se lleva a cabo antes y después de la intervención para medir la mejora en la percepción de la imagen corporal. Conclusiones: La intervención integrada esperamos que muestre ser una respuesta efectiva y multidisciplinaria para abordar la insatisfacción corporal en la era de las redes sociales. Los resultados esperados incluyen una mejora en la percepción de la imagen corporal y el bienestar mental de los participantes, destacando la importancia de abordar tanto los aspectos cognitivos como emocionales de este fenómeno.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleDesafiando estándares virtuales: intervención cognitivo-conductual para fomentar una imagen corporal positiva en la era de las redes socialeses
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Canariases
dc.description.degreeMáster Universitario en Psicología General Sanitariaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordAutoestimaes
dc.subject.keywordInsatisfacción corporales
dc.subject.keywordHabilidades socialeses
dc.subject.keywordImagen corporales
dc.subject.keywordRedes socialeses
dc.description.methodologyPresencial


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem