• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Jugando por un mundo sostenible: una propuesta de situación de aprendizaje sobre GOBAS autoconstruidas para 1º curso de la ESO

    Autor/es: Elías Iglesias, Jose
    Director/es: Serrano Durá, José
    Palabra/s clave: Educación Física; Sostenibilidad; Innovación pedagógica; Materiales reciclados
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2024-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10929
    Resumen:
    Este trabajo final de máster se centra en el diseño y ejecución de una situación de aprendizaje titulada ""Gobas Recicladas: Jugando por un Mundo Sostenible"", utilizando materiales reciclados en colaboración con los departamentos de Tecnología y Plástica del Instituto Europa en Águilas. Se destaca la relevancia de esta colaboración interdisciplinaria para el desarrollo de los estudiantes en edades tempranas y se profundiza en el proceso de diseño y construcción de las gobas. El trabajo final de master trabaja con los alumnos la coordinación, desarrollo cognitivo y socioemocional, así como su percepción y experiencia con respecto al uso de este material. Se espera aportar una situación de aprendizaje en el ámbito de la educación física, destacando la importancia de la sostenibilidad. Los objetivos generales y específicos se centran en la incorporación de prácticas pedagógicas innovadoras y en el diseño de una situación de aprendizaje que promueva el uso de gobas. La metodología empleada incluye una revisión exhaustiva de la literatura científica y la evaluación de la viabilidad de implementar la situación de aprendizaje propuesta. Los resultados muestran mejoras significativas en las habilidades de los estudiantes y una mayor conciencia ambiental. En conclusión, se logran los objetivos propuestos, evidenciando el impacto positivo de la metodología en el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: 22387912_TFM_JOSEELIASIGLESIAS.pdf
    Tamaño: 1.255Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados