Guía didáctica sistemas eléctricos Grado Superior en Automoción “electricidad básica”
Autor/es: González Fernández, José

Director/es: Molins Palanca, Alfredo

Palabra/s clave: Sistemas eléctricos; Grado superior en automoción; Programación didáctica; Electricidad básica; Metodologías activas; Aprendizaje basado en proyectos
Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Fecha de defensa: 2024-07
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
La programación didáctica es esencial para planificar el proceso de enseñanza y aprendizaje, conectando todos los elementos del currículo, siempre en consonancia con el currículum vigente. Los objetivos de este proyecto fueron estudiar y analizar la programación didáctica del módulo Sistemas eléctricos y de seguridad y confortabilidad del ciclo de grado superior en automoción del Instituto "Francisco de Goya" en Molina de segura, la confección de la unidad de trabajo electricidad básica y la propuesta del proyecto de innovación educativa. Después de analizar la documentación procurada por el centro y contrastarla con la legislación vigente se identificaron deficiencias como normativa desactualizada, falta de temporalización, medidas para atención a la diversidad y necesidades especiales, tratamiento de temas transversales, falta de utilización de metodologías activas y uso de las tecnologías de la información y comunicación. Para mejorar la calidad de la enseñanza, es crucial actualizar la normativa al marco vigente, revisar la temporalización, crear planes de atención a la diversidad y necesidades especiales, abordar temas transversales, incorporar a las sesiones el uso de metodologías activas y de las tecnologías de la información y comunicación
Ficheros en el ítem
Tamaño: 5.452Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM