@mastersthesis{20.500.12880/10926, year = {2024}, month = {7}, url = {https://hdl.handle.net/20.500.12880/10926}, abstract = {La programación didáctica es esencial para planificar el proceso de enseñanza y aprendizaje, conectando todos los elementos del currículo, siempre en consonancia con el currículum vigente. Los objetivos de este proyecto fueron estudiar y analizar la programación didáctica del módulo Sistemas eléctricos y de seguridad y confortabilidad del ciclo de grado superior en automoción del Instituto "Francisco de Goya" en Molina de segura, la confección de la unidad de trabajo electricidad básica y la propuesta del proyecto de innovación educativa. Después de analizar la documentación procurada por el centro y contrastarla con la legislación vigente se identificaron deficiencias como normativa desactualizada, falta de temporalización, medidas para atención a la diversidad y necesidades especiales, tratamiento de temas transversales, falta de utilización de metodologías activas y uso de las tecnologías de la información y comunicación. Para mejorar la calidad de la enseñanza, es crucial actualizar la normativa al marco vigente, revisar la temporalización, crear planes de atención a la diversidad y necesidades especiales, abordar temas transversales, incorporar a las sesiones el uso de metodologías activas y de las tecnologías de la información y comunicación}, title = {Guía didáctica sistemas eléctricos Grado Superior en Automoción “electricidad básica”}, keywords = {Sistemas eléctricos}, keywords = {Grado superior en automoción}, keywords = {Programación didáctica}, keywords = {Electricidad básica}, keywords = {Metodologías activas}, keywords = {Aprendizaje basado en proyectos}, author = {González Fernández, José}, }