• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Innovaciones en Fisiopatología aplicada a la dietética: Estrategias Modernas para la Prevención y Manejo de Enfermedades

    Autor/es: Durán Gómez, Manuel
    Director/es: Martínez San Vicente Marti, Lidia
    Palabra/s clave: Optimización; Técnico Superior en Nutrición y Dietética; Metodologías activas; TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación); Valores; Ética
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2024-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10877
    Resumen:
    Este trabajo de fin de máster se centra en la optimización de una unidad didáctica para el ciclo de Técnico Superior en Nutrición y Dietética. En un contexto educativo dinámico y diverso, es esencial incorporar metodologías activas y el uso de las TIC para mejorar la calidad del aprendizaje y adaptarse a las necesidades de todos los estudiantes. La inclusión, la ética y los valores son fundamentales para formar a futuros profesionales capaces de enfrentar los retos del mundo laboral y contribuir positivamente a la sociedad. La optimización de la unidad didáctica se ha basado en la implementación de metodologías activas, como el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje basado en proyectos. Estas metodologías promueven una mayor participación del alumnado, desarrollan habilidades críticas y fomentan la aplicación práctica de los conocimientos teóricos. Además, el uso de las TIC se ha integrado en diversas actividades para facilitar el acceso a recursos educativos, mejorar la comunicación y la colaboración entre los estudiantes. Es fundamental continuar investigando y desarrollando estrategias que optimicen la enseñanza y el aprendizaje. Esto incluye la exploración de nuevas tecnologías educativas, la formación continua del profesorado y la adaptación constante a las necesidades cambiantes del alumnado. Se deben buscar formas de superar las limitaciones identificadas, asegurando que todos los estudiantes puedan beneficiarse plenamente de una educación inclusiva y de alta calidad.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: 22356064_TFM_MANUELDURANGOMEZ.pdf
    Tamaño: 1.520Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados