• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Innovaciones en Fisiopatología aplicada a la dietética: Estrategias Modernas para la Prevención y Manejo de Enfermedades

    Author/s: Durán Gómez, Manuel
    Advisor/s: Martínez San Vicente Marti, Lidia
    Keyword/s: Optimización; Técnico Superior en Nutrición y Dietética; Metodologías activas; TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación); Valores; Ética
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2024-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10877
    Abstract:
    Este trabajo de fin de máster se centra en la optimización de una unidad didáctica para el ciclo de Técnico Superior en Nutrición y Dietética. En un contexto educativo dinámico y diverso, es esencial incorporar metodologías activas y el uso de las TIC para mejorar la calidad del aprendizaje y adaptarse a las necesidades de todos los estudiantes. La inclusión, la ética y los valores son fundamentales para formar a futuros profesionales capaces de enfrentar los retos del mundo laboral y contribuir positivamente a la sociedad. La optimización de la unidad didáctica se ha basado en la implementación de metodologías activas, como el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje basado en proyectos. Estas metodologías promueven una mayor participación del alumnado, desarrollan habilidades críticas y fomentan la aplicación práctica de los conocimientos teóricos. Además, el uso de las TIC se ha integrado en diversas actividades para facilitar el acceso a recursos educativos, mejorar la comunicación y la colaboración entre los estudiantes. Es fundamental continuar investigando y desarrollando estrategias que optimicen la enseñanza y el aprendizaje. Esto incluye la exploración de nuevas tecnologías educativas, la formación continua del profesorado y la adaptación constante a las necesidades cambiantes del alumnado. Se deben buscar formas de superar las limitaciones identificadas, asegurando que todos los estudiantes puedan beneficiarse plenamente de una educación inclusiva y de alta calidad.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: 22356064_TFM_MANUELDURANGOMEZ.pdf
    Size: 1.520Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved