• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Guía académica de tecnología e ingeniería. 1º bachillerato. Unidad didáctica: proyectos de investigación y desarrollo

    Autor/es: García Martín De La Fuente, Irene
    Director/es: Cervera Tortosa, CarlosAutoridad de la Universidad Europea
    Palabra/s clave: Programación Didáctica; Innovación Educativa; Design Thinking; Metodologías Agile; Tecnología E Ingeniería I
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Fecha de defensa: 2024-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10775
    Resumen:
    El presente Trabajo de Fin de Máster se centra en el análisis y desarrollo de tres pilares fundamentales del proceso de enseñanza, que influyen directamente en la calidad del aprendizaje y el éxito académico de los estudiantes: programación didáctica, unidad didáctica e innovación educativa. La programación didáctica es un plan de acción detallado donde se establecen los objetivos, metodologías, contenidos y evaluaciones necesarias para el proceso de aprendizaje de los estudiantes y también para el desarrollo profesional del docente. Se analiza por tanto la programación didáctica de la asignatura Tecnología e Ingeniería I de 1º de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Alfonso X el Sabio de Toledo para identificar áreas de mejora que optimicen el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se desarrolla la Unidad didáctica “El mercado y las nuevas metodologías”, cuyo contenido aporta a los estudiantes unas técnicas de trabajo que podrán utilizar durante la asignatura de Tecnología e Ingeniería e incluso extrapolar al resto de su experiencia educativa. Y, por último, se propone una innovación educativa basada en el emprendimiento, la creatividad y la estrategia. Donde se aprovecha el momento vital del estudiante para obtener una mayor motivación de este y, por tanto, un mayor aprendizaje. De este modo, el Trabajo de Fin de Máster busca evaluar y construir las bases del proceso educativo, obteniendo un conocimiento profundo de los 3 pilares ya mencionados.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: 223D7295_TFM_IRENEGARCIAMARTIN ...
    Tamaño: 68.46Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados