• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Guía académica de tecnología e ingeniería. 1º bachillerato. Unidad didáctica: proyectos de investigación y desarrollo

    Author/s: García Martín De La Fuente, Irene
    Advisor/s: Cervera Tortosa, CarlosAutoridad de la Universidad Europea
    Keyword/s: Programación Didáctica; Innovación Educativa; Design Thinking; Metodologías Agile; Tecnología E Ingeniería I
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2024-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10775
    Abstract:
    El presente Trabajo de Fin de Máster se centra en el análisis y desarrollo de tres pilares fundamentales del proceso de enseñanza, que influyen directamente en la calidad del aprendizaje y el éxito académico de los estudiantes: programación didáctica, unidad didáctica e innovación educativa. La programación didáctica es un plan de acción detallado donde se establecen los objetivos, metodologías, contenidos y evaluaciones necesarias para el proceso de aprendizaje de los estudiantes y también para el desarrollo profesional del docente. Se analiza por tanto la programación didáctica de la asignatura Tecnología e Ingeniería I de 1º de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Alfonso X el Sabio de Toledo para identificar áreas de mejora que optimicen el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se desarrolla la Unidad didáctica “El mercado y las nuevas metodologías”, cuyo contenido aporta a los estudiantes unas técnicas de trabajo que podrán utilizar durante la asignatura de Tecnología e Ingeniería e incluso extrapolar al resto de su experiencia educativa. Y, por último, se propone una innovación educativa basada en el emprendimiento, la creatividad y la estrategia. Donde se aprovecha el momento vital del estudiante para obtener una mayor motivación de este y, por tanto, un mayor aprendizaje. De este modo, el Trabajo de Fin de Máster busca evaluar y construir las bases del proceso educativo, obteniendo un conocimiento profundo de los 3 pilares ya mencionados.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: 223D7295_TFM_IRENEGARCIAMARTIN ...
    Size: 68.46Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved