• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Análisis y mejora de la programación didáctica en el aula de matemáticas de 2º eso, mediante la situación de aprendizaje ``las funciones que nos rodean´´

    Autor/es: Santamatilde Cañas, JavierAutoridad de la Universidad Europea
    Director/es: Chordi García, Mariola
    Palabra/s clave: Matemáticas; Programación Didáctica; Situación De Aprendizaje; Innovación
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2024-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10535
    Resumen:
    El presente trabajo de fin de máster tiene como objetivo principal analizar la programación didáctica del centro y la proposición de mejoras sobre la misma, además del desarrollo de una situación de aprendizaje sobre la unidad de funciones para la asignatura de matemáticas de 2º E.S.O. Teniendo siempre en cuenta el marco legal en el que nos encontramos, se hará referencia a la normativa vigente, tanto estatal como autonómica. En la programación didáctica se implementan varias mejoras con el objetivo de incrementar el aprendizaje de los estudiantes. Sin olvidar las particularidades del centro y sus características, ya que, aunque operemos bajo un marco legal común para todo el Estado español, cada centro tiene su propia situación específica y si se desea que las propuestas de mejora sean efectivas, se debe considerar. Para el desarrollo de la situación de aprendizaje, se utilizarán diferentes estrategias y recursos didácticos, como la introducción de metodologías activas en el aula, el trabajo cooperativo, las tecnologías de la información y la comunicación, entre otras. Todo ello con el objetivo de lograr que el alumnado comprenda la unidad y sean capaces de aplicarla en situaciones reales de su entorno. La temporalización de la situación de aprendizaje constará de 10 sesiones distribuidas a lo largo de los meses de mayo y junio. La estructura, los contenidos, las actividades y la evaluación se desarrollarán en el presente trabajo de fin de máster. Como proyecto de innovación, se abordará un tema de gran relevancia: la integración de tecnologías en el aula de matemáticas, una necesidad identificada durante el periodo de prácticas. Este proyecto de título: ""El Impacto del Uso de Herramientas Digitales en el Aprendizaje de las Matemáticas"", busca obtener resultados después de trabajar durante todo el curso académico con un grupo de alumnas y alumnos, durante una hora a la semana
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: 223B1233_TFM_JAVIERSANTAMATILD ...
    Tamaño: 3.563Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados