• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Orientaciones para la inclusión de estudiantes TEA en un liceo chileno

    Autor/es: Jara Cárdenas, Yasmín Scarlen Arleth
    Director/es: Navarro Mateu, DiegoAutoridad de la Universidad Europea
    Palabra/s clave: Autismo; Orientación Pedagógica; Escuela; Ayuda Educativa
    Titulación: Máster Universitario en Educación Especial
    Fecha de defensa: 2024-11
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10324
    Resumen:
    El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición del neurodesarrollo que se caracteriza por dificultades en la comunicación, la interacción social, patrones sensoriales atípicos, pensamientos más rígidos, entre otros. Es importante considerar que, al ser un espectro, las características de las personas con este diagnóstico son diferentes en cada aspecto y necesitan apoyo de acuerdo a sus necesidades propias. Por ello, el objetivo de este trabajo final de máster es capacitar a los docentes y asistentes de la educación del Liceo Bicentenario San Felipe de Arauco mediante sesiones informativas y el apoyo de un libro digital que contenga información sobre el espectro, orientaciones y características específicas de sus estudiantes TEA, con la finalidad de generar una educación de calidad de acuerdo a lo exigido en la Ley 21545. La intervención cuenta con 11 sesiones de 15 minutos, dirigidas a un aproximado de 70 funcionarios, en las que se entrega información específica sobre autismo, ley TEA y estudiantes TEA del establecimiento con la ayuda del libro digital compartido al inicio . Es importante generar instancias de concientización y aprendizaje sobre este diagnóstico, ya que es fundamental para crear un entorno escolar inclusivo y enriquecedor para todos los estudiantes, promoviendo el respeto por la diversidad y fomentando el desarrollo integral de cada uno.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: 223D0423_TFM_YasminScarlenArle ...
    Tamaño: 2.339Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados