• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Propuesta de intervención para mejorar la inserción sociolaboral de mujeres adultas con diagnósticos tardíos de TDAH

    Author/s: Rubias González Rothvoss, Gádor
    Advisor/s: Navarro Mateu, DiegoAutoridad de la Universidad Europea; Miquel Abril, Maria Dolors
    Keyword/s: Diagnósticos Tardíos; Empleo Mujeres; Inserción Sociolaboral; Tdah; Trastorno Por Déficit De Atención E Hiperactividad
    Degree: Máster Universitario en Educación Especial
    Date of defense: 2024-10
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10307
    Abstract:
    Las primeras conceptualizaciones del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) como un trastorno de conducta propio de la infancia y del género masculino continúan vigentes, e impiden o demoran el diagnóstico en el género femenino. En consecuencia, muchas mujeres alcanzan la adultez sin haber podido acceder a recursos o apoyos de gestión de sus necesidades, por lo que experimentan una serie de dificultades en los ámbitos social y laboral que deterioran su calidad de vida y su desarrollo profesional. A la luz de este fenómeno, así como de la escasez de recursos específicos para personas adultas con TDAH, se esboza un programa de intervención con la intención de proponer su aplicación a una asociación de personas adultas con TDAH. Tras trazar el perfil de necesidades típico de las mujeres adultas con diagnósticos tardíos de TDAH, así como las competencias clave para la mejora tanto de la empleabilidad como de la calidad de vida, se diseña un programa de diez sesiones de trabajo. En cada una de ellas se aplican diversas metodologías activas para estimular el aprendizaje experiencial de estrategias de gestión del TDAH. Asimismo, se trabaja la autoestima y el autoconcepto, así como las habilidades sociales, y se asesora a cada participante en el desarrollo de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: 22362285_TFM_GadorRubiasGonzal ...
    Size: 2.058Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved