• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Beneficios de los bloques multibase para el alumnado TDAH

    Autor/es: Rodríguez Padrón, Emma
    Director/es: Miquel Abril, Maria Dolors; Espinoza León, Paula Carolina
    Palabra/s clave: Educación Primaria; Trastorno Por Déficit De Atención E Hiperactividad; Tdah; Recursos Manipulativos; Bloques Multibase
    Titulación: Máster Universitario en Educación Especial
    Fecha de defensa: 2024-10
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10302
    Resumen:
    El aprendizaje matemático es, desde los primeros años escolares, un reto significativo para los estudiantes, debido a que no solo involucra la resolución de problemas, sino también el razonamiento, la comprensión y el análisis de conceptos abstractos. Este desafío aumenta en el caso de los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), quienes, en su mayoría, presentan mayores dificultades en el área de las matemáticas. Esto se debe a que esta área requiere de un alto grado de concentración y habilidades de abstracción, lo cual suele ser complicado para los estudiantes que presentan este trastorno. Para abordar estas dificultades, resulta fundamental implementar metodologías educativas que faciliten la enseñanza y comprensión de la competencia matemática. El uso de recursos manipulativos se presenta como una opción efectiva en este sentido. Un ejemplo destacado de recurso manipulativo es el uso de los bloques multibase, que permiten trabajar de manera práctica los agrupamientos y las operaciones básicas. Por ello, en este programa se expone una revisión teórica de los aspectos implicados, así como una intervención diseñada para un aula ordinaria donde se hace uso de los bloques multibase, con el objetivo principal de cubrir las necesidades de aprendizaje matemático que presenta un alumno de 2º de primaria. Este tipo de programas son esenciales debido a que subrayan la importancia de hacer uso de material didáctico y manipulativo en el proceso educativo.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: 22340416_TFM_EmmaRodriguezPadr ...
    Tamaño: 24.98Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados