• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Beneficios de los bloques multibase para el alumnado TDAH

    Author/s: Rodríguez Padrón, Emma
    Advisor/s: Miquel Abril, Maria Dolors; Espinoza León, Paula Carolina
    Keyword/s: Educación Primaria; Trastorno Por Déficit De Atención E Hiperactividad; Tdah; Recursos Manipulativos; Bloques Multibase
    Degree: Máster Universitario en Educación Especial
    Date of defense: 2024-10
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10302
    Abstract:
    El aprendizaje matemático es, desde los primeros años escolares, un reto significativo para los estudiantes, debido a que no solo involucra la resolución de problemas, sino también el razonamiento, la comprensión y el análisis de conceptos abstractos. Este desafío aumenta en el caso de los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), quienes, en su mayoría, presentan mayores dificultades en el área de las matemáticas. Esto se debe a que esta área requiere de un alto grado de concentración y habilidades de abstracción, lo cual suele ser complicado para los estudiantes que presentan este trastorno. Para abordar estas dificultades, resulta fundamental implementar metodologías educativas que faciliten la enseñanza y comprensión de la competencia matemática. El uso de recursos manipulativos se presenta como una opción efectiva en este sentido. Un ejemplo destacado de recurso manipulativo es el uso de los bloques multibase, que permiten trabajar de manera práctica los agrupamientos y las operaciones básicas. Por ello, en este programa se expone una revisión teórica de los aspectos implicados, así como una intervención diseñada para un aula ordinaria donde se hace uso de los bloques multibase, con el objetivo principal de cubrir las necesidades de aprendizaje matemático que presenta un alumno de 2º de primaria. Este tipo de programas son esenciales debido a que subrayan la importancia de hacer uso de material didáctico y manipulativo en el proceso educativo.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: 22340416_TFM_EmmaRodriguezPadr ...
    Size: 24.98Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved