• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Madrid
    • Facultad de Medicina, Salud y Deportes
    • Grado
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Madrid
    • Facultad de Medicina, Salud y Deportes
    • Grado
    • Ver ítem

    MAS Turf RD

    Autor/es: Aude, Mauro Daniele; Lara Toribio, Sebastián de
    Director/es: Hernández, Antonio
    Palabra/s clave: Plan de empresa; Campos de fútbol; República Dominicana; Césped artificial; Servicio de calidad
    Titulación: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Fecha de defensa: 2024-07
    Tipo de contenido: TFG
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/8995
    Resumen:
    A lo largo de este proyecto, se presenta el plan de empresas de MAS Turf RD, una empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de césped artificial en campos de fútbol en la República Dominicana. Se comienza con una introducción donde se sustenta la premisa del proyecto basándose en los hábitos deportivos nacionales, densidad de practicantes de fútbol y la escasez de campos de fútbol. Asimismo, se ofrece una descripción de los emprendedores involucrados en esta iniciativa. Se incluye un Modelo Canvas que recopila la información general del proyecto, seguido de su definición, donde se detallan los servicios principales: instalación de césped artificial de alta calidad en campos de fútbol y brindar mantenimiento a los mismos. Se presenta un análisis estratégico que abarca tantos aspectos internos como externos, así como un estudio de los competidores directos, y se establecen los objetivos estratégico y operativos. El plan de marketing se enfoca en la promoción de los servicios de instalación de césped artificial en campos de fútbol a través de las redes sociales y asistencia a eventos y conferencias relacionadas al deporte y la innovación, también se incluyen decisiones relacionadas a las 4 Ps del marketing. Asimismo, se abordan aspectos tales como el plan de recursos humanos, el plan jurídico, que incluye la justificación de la elección de la forma jurídica de Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), y el plan económico-financiero donde se evalúa viabilidad del proyecto en cuestión. Finalmente, se desarrollan acciones de Responsabilidad Social Corporativa y se presenta un cronograma de implementación para dar inicio al proyecto
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFG_MauroAudeSeravalle_Sebasti ...
    Tamaño: 4.491Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFG

    Colecciones

    • Grado
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados