• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Madrid
    • Facultad de Medicina, Salud y Deportes
    • Grado
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Madrid
    • Facultad de Medicina, Salud y Deportes
    • Grado
    • View Item

    MAS Turf RD

    Author/s: Aude, Mauro Daniele; Lara Toribio, Sebastián de
    Advisor/s: Hernández, Antonio
    Keyword/s: Plan de empresa; Campos de fútbol; República Dominicana; Césped artificial; Servicio de calidad
    Degree: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Date of defense: 2024-07
    Type of content: TFG
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/8995
    Abstract:
    A lo largo de este proyecto, se presenta el plan de empresas de MAS Turf RD, una empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de césped artificial en campos de fútbol en la República Dominicana. Se comienza con una introducción donde se sustenta la premisa del proyecto basándose en los hábitos deportivos nacionales, densidad de practicantes de fútbol y la escasez de campos de fútbol. Asimismo, se ofrece una descripción de los emprendedores involucrados en esta iniciativa. Se incluye un Modelo Canvas que recopila la información general del proyecto, seguido de su definición, donde se detallan los servicios principales: instalación de césped artificial de alta calidad en campos de fútbol y brindar mantenimiento a los mismos. Se presenta un análisis estratégico que abarca tantos aspectos internos como externos, así como un estudio de los competidores directos, y se establecen los objetivos estratégico y operativos. El plan de marketing se enfoca en la promoción de los servicios de instalación de césped artificial en campos de fútbol a través de las redes sociales y asistencia a eventos y conferencias relacionadas al deporte y la innovación, también se incluyen decisiones relacionadas a las 4 Ps del marketing. Asimismo, se abordan aspectos tales como el plan de recursos humanos, el plan jurídico, que incluye la justificación de la elección de la forma jurídica de Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), y el plan económico-financiero donde se evalúa viabilidad del proyecto en cuestión. Finalmente, se desarrollan acciones de Responsabilidad Social Corporativa y se presenta un cronograma de implementación para dar inicio al proyecto
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFG_MauroAudeSeravalle_Sebasti ...
    Size: 4.491Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFG

    Collections

    • Grado
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved