• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Kids League Colpbol: Gamificación en Educación Física

    Author/s: Guinea de Toro, Fernando
    Advisor/s: Fernández Reyes, Dalia
    Keyword/s: Colpbol; Metodologías Activas; Igualdad de Género; Objetivos de Desarrollo Sostenible; D.U.A.
    Degree: Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales
    Date of defense: 2024-04
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/8712
    Abstract:
    El presente proyecto de innovación será un instrumento que posibilite la adaptación de la educación del SXXI al área de Educación Física. El objetivo es acercar las nuevas tecnologías y las metodologías activas (también el modelo pedagógico de Flipped Classroom) a nuestra área desarrollando la competencia digital del alumnado. Se considera el modelo de sustitución, adaptación, modificación y redefinición, ya que es el alumnado el que modificará las propuestas del docente y difundirá resultados en la red. Hay otros objetivos que este proyecto pretende; dar a conocer y practicar por parte del alumnado un deporte alternativo, motivador y coeducativo como es el Colpbol o contribuir a la igualdad de género por medio de la práctica deportiva y metodologías activas. El proyecto ayudará a reducir el absentismo escolar del alumnado de minorías étnicas por medio de la motivación. Aunque se parte del análisis del contexto de aplicación, el ajuste al marco normativo posibilita la aplicación a otros Centros Educativos con características similares o que pretendan desarrollar los objetivos de la competencia, de la igualdad de género y los objetivos de desarrollo sostenible. Los mecanismos para llevar a cabo dicho proyecto (programación, metodología, evaluación, retroalimentación, etc…) tienen en cuenta el Diseño Universal de Aprendizaje y las inteligencias múltiples para enriquecer la enseñanza y un enfoque adecuado para la atención a la diversidad.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_FernandoGuineaDeToro.pdf
    Size: 6.428Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved