• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Madrid
    • Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Madrid
    • Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
    • Máster
    • View Item

    Análisis de la gestión de demanda y demoras en el aeropuerto de Barcelona

    Author/s: Cossio Ortega, Mariano de
    Advisor/s: Rodriguez Sanz, Alvaro
    Keyword/s: Sistema ATM; Aeropuerto Barcelona
    Degree: Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica
    Date of defense: 2024-01
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/8375
    Abstract:
    La gestión de la capacidad y la demanda es uno de los puntos más relevantes que lleva mucho tiempo en los pensamientos de los expertos ae- roportuarios. Las posibles soluciones son múltiples, van desde el incremento de la capacidad de las infraestructuras hasta medidas mucho más ingenio- sas y densas teóricamente como subastas de slots o reducción de tiempos del sistema ATM. En el presente trabajo, se van a analizar las medidas llevadas a cabo actualmente en el aeropuerto de Barcelona para mitigar las demoras aso- ciadas al exceso de demanda. Además, la parte más importante va a ser en la que se va a estudiar la capacidad y demanda del aeropuerto de Barcelona para proponer dos métodos combinados a modo de solución del problema de saturación. Dichos métodos serán el de relajación de puntas horarios junto al de congestion pricing. Junto a todo lo anterior, también se van a proponer otras posibles medidas que pueden ayudar todavía más a re- ducir los tiempos de espera no deseados y, por tanto, mejorar los niveles de servicio del pasajero. Todo lo anterior, se analizará desde el punto de visto operativo, pero también económico y medioambiental, para darle un sentido más global. Para terminar con el presente estudio, se van a sacar una serie de conclu- siones, recomendaciones y posibles líneas futuras de investigación derivadas de la subida exponencial del tráfico aéreo en los últimos años con una su- bida no equivalente de la capacidad aeroportuaria, lo que supone el idear nuevas formas de atajar este problema
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: tfm_MarianoDeCossioOrtega.pdf
    Size: 9.850Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved