• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Análisis de la programación didáctica y elaboración de una situación de aprendizaje para el curso de 1º de la ESO en la que se trabaje los contenidos de geometría utilizando metodologías activas

    Author/s: Barceló Castelló, Mariola
    Advisor/s: Mínguez Luján, Marta
    Keyword/s: Metodologías Activas; Situaciones de Aprendizaje; Inclusión Educativa; LOMLOE; Geometría; Matemáticas
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2023-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/7304
    Abstract:
    La implantación de la nueva legislación educativa (LOMLOE) ha generado numerosos cambios en el paradigma educativo, lo que ha llevado a los diferentes docentes a reestructurar sus clases y los contenidos. En el presente trabajo se realiza un análisis de la propuesta pedagógica del curso de 1º de la ESO del IES Vall de la Safor donde se proponen diferentes cambios para la mejor adecuación a la nueva normativa. Además, se propone el trabajar los contenidos propios de la unidad didáctica de geometría en forma de situación de aprendizaje, la cual es uno de los pilares fundamentales de la nueva propuesta educativa. En dicha situación de aprendizaje, los alumnos deberán aplicar los contenidos aprendidos en clase para resolver un problema de la vida real, calcular los materiales necesarios para la renovación del gimnasio del centro. Por otra parte, se propone el uso de diferentes herramientas TIC y metodologías activas para favorecer la educación inclusiva y universal, donde el alumno es el protagonista de su aprendizaje y los profesores son meros facilitadores de conocimiento.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_MARIOLA BARCELO CASTELLO.pdf
    Size: 1.124Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved