• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • Ver ítem

    Mejora en atención a través de la intervención con metodología ABA en el trastornos del espectro autista

    Autor/es: Rodriguez Lopez, Maria
    Director/es: Villanueva Aliga, Aria Inmaculada
    Palabra/s clave: Trastorno del Espectro Autista (TEA); Metodología ABA; Atención Temprana (AT); Inventario de desarrollo Battelle (BDI)
    Titulación: Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
    Fecha de defensa: 2022-10
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/7169
    Resumen:
    Este Trabajo Fin de Máster (TFM) pretende abordar un análisis de casos con sujetos que presentan un Trastorno del Espectro Autista. Como se ha estudiado anteriormente, se sabe que la intervención desde la Atención Temprana es de gran importancia dado que la plasticidad neuronal que presentan los niños en estas edades tan tempranas va disminuyendo con el paso del tiempo. Entre las diferentes metodologías que se llevan a cabo, la metodología ABA es una de las más relevantes en la intervención con el autismo ya que, tiene una gran fundamentación teórica que la respalda. Por este motivo, se ha llevado a la práctica un análisis donde se evalúa la mejora de la atención tras la implantación de dicha metodología. Para ello, se ha llevado a cabo una evaluación previa a la implantación del programa específico y una posterior evaluación de los resultados de cada sujeto, estos datos muestran la evolución de los sujetos tras la intervención. Por lo tanto, el objetivo principal de este trabajo es estudiar la mejora de la atención de los sujetos con un diagnóstico de autismo temprano, buscando reafirmar la importancia de la implantación de la metodología ABA en la Atención Temprana. El instrumento de evaluación para evaluar la mejora de la atención de estos sujetos será el Inventario de Desarrollo Battelle, que evalúa atención dentro del área de habilidades adaptativas. Las conclusiones obtenidas avalan la mejora de la atención tras la intervención en estos sujetos, lo que afirma la efectividad de la metodología ABA en esta intervención.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_Maria Rodriguez Lopez.pdf
    Tamaño: 1.159Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados