• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Elaboración de una situación de aprendizaje con metodologías activas y participativas para 3° de ESO

    Autor/es: Tomás Pastor, Carlos
    Director/es: Héctor Espinós Morató
    Palabra/s clave: Metodologías participativas; Gamificación; Situación de aprendizaje; Necesidades de los estudiantes; Trabajo cooperativo
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2023-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6967
    Resumen:
    El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar una unidad de programación basada en una situación de aprendizaje que permita a los estudiantes adquirir una serie de competencias clave y específicas a través de metodologías activas y participativas. Primeramente, se realiza una contextualización del centro, haciendo referencia a sus recursos, las características del alumnado, su filosofía y valores. A continuación, se realiza un análisis de la programación didáctica de la materia de Matemáticas y se proponen mejoras. Para finalizar, teniendo en consideración los recursos del centro y las necesidades que presentan los estudiantes del curso en cuestión, se desarrolla una situación de aprendizaje para la unidad de programación 9: Geometría plana. La unidad de programación estará inmersa en un entorno gamificado basado en el pueblo donde se ubica el centro, San Vicente del Raspeig. Con ello se pretende desarrollar el civismo y la motivación. Las metodologías empleadas en la situación de aprendizaje no sólo favorecerán la adquisición de competencias, sino que también tratan de que los estudiantes comprendan la importancia de una buena formación, del trabajo cooperativo y del diálogo para llegar a acuerdos.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_CARLOS TOMAS PASTOR.pdf
    Tamaño: 2.132Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados