• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Elaboración de una situación de aprendizaje con metodologías activas y participativas para 3° de ESO

    Author/s: Tomás Pastor, Carlos
    Advisor/s: Héctor Espinós Morató
    Keyword/s: Metodologías participativas; Gamificación; Situación de aprendizaje; Necesidades de los estudiantes; Trabajo cooperativo
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2023-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6967
    Abstract:
    El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar una unidad de programación basada en una situación de aprendizaje que permita a los estudiantes adquirir una serie de competencias clave y específicas a través de metodologías activas y participativas. Primeramente, se realiza una contextualización del centro, haciendo referencia a sus recursos, las características del alumnado, su filosofía y valores. A continuación, se realiza un análisis de la programación didáctica de la materia de Matemáticas y se proponen mejoras. Para finalizar, teniendo en consideración los recursos del centro y las necesidades que presentan los estudiantes del curso en cuestión, se desarrolla una situación de aprendizaje para la unidad de programación 9: Geometría plana. La unidad de programación estará inmersa en un entorno gamificado basado en el pueblo donde se ubica el centro, San Vicente del Raspeig. Con ello se pretende desarrollar el civismo y la motivación. Las metodologías empleadas en la situación de aprendizaje no sólo favorecerán la adquisición de competencias, sino que también tratan de que los estudiantes comprendan la importancia de una buena formación, del trabajo cooperativo y del diálogo para llegar a acuerdos.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_CARLOS TOMAS PASTOR.pdf
    Size: 2.132Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved