• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Guía didáctica ciencias sociales (Geografía e Historia) para 1º de ESO. Situación de aprendizaje: el trabajo arqueológico

    Author/s: López Galiano, Aitor
    Advisor/s: Aleixandre Blasco, Ángel
    Keyword/s: Trabajo multidisciplinar; Programación didáctica; Trabajo arqueológico; 1º ESO; Metodologías activas; Aprendizaje colaborativo
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2023-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6958
    Abstract:
    Con la programación didáctica del presente trabajo se pretende dar cumplimiento a las exigencias del currículo docente en virtud de las especificidades metodológicas, que el alumnado necesita. Será mediante la propuesta docente de la situación de aprendizaje, que se pretende capacitar el alumnado, con el propósito que adquieran los objetivos pedagógicos mediante una actividad basada en proyectos y la arqueología. La situación de aprendizaje también es la herramienta reglada que sirve para formalizar los contenidos y competencias a razón de la ley educativa vigente, además de proporcionar las adaptaciones curriculares para el alumnado que requiere apoyo educativo o necesidades especiales. Del mismo modo se incorpora la atención a la diversidad desarrollados en las diferentes competencias, además de servir como referencia y guía de los que será el calendario escolar, las metodologías educativas, los instrumentos de evaluación, los criterios de calificación y las adaptaciones curriculares para el alumnado. En el presente Trabajo Final de Máster se realiza una revisión de la programación didáctica de la asignatura de geografía e historia de 1º ESO del centro educativo IES eL fOIX. En virtud de lo expuesto, el presente trabajo pretende mejorar la unidad didáctica mediante metodologías transversales, activas y multidisciplinares.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_AITOR LOPEZ GALIANO.pdf
    Size: 2.148Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved