• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Unidad didáctica de orientación mediante la metodología aprendizaje basado en proyectos

    Author/s: Cifuentes Tercero, DavidAutoridad de la Universidad Europea
    Advisor/s: Pastor Pastor, Xiroi-Josep
    Keyword/s: Educación física; Aprendizaje; Proyectos; Orientación; Unidad didáctica; Objetivos; Desarrollo Sostenible; TIC
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2023-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6956
    Abstract:
    El presente Trabajo Final de Máster consiste en el diseño de una Unidad Didáctica destinada a estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Los Olmos (Albacete) basada en la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para la materia de Educación Física, concretamente sobre la orientación, haciendo de ésta una Unidad Didáctica dinámica mediante el uso de las TIC. El objetivo del trabajo, además del diseño de una Unidad didáctica de orientación dinámica y motivante, es que el alumnado sea capaz de crear un proyecto sobre dicha Unidad Didáctica mediante el uso de las TIC, siendo éste una carrera de orientación en el casco antiguo de la ciudad de Albacete en la cual, las balizas estarán situadas en los atractivos turísticos más importantes de la zona, fomentando así su accesibilidad y promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030 como la salud y bienestar, la educación de calidad y ciudades sostenibles. En cuanto a la metodología de este trabajo consiste en el análisis de la literatura científica sobre los fundamentos del Aprendizaje Basado en Proyectos y la aplicación de esta metodología emergente a la orientación, teniendo en cuenta la programación didáctica, el contexto del centro y las relaciones entre iguales de este nivel. Además, se procederá al análisis de la Programación Didáctica del centro educativo, manifestando una serie de propuestas de mejora y crítica constructiva en el desarrollo de esta Unidad Didáctica. Seguidamente se presenta la Unidad Didáctica de orientación titulada “OrientaTIC por Albacete” siendo ésta la número 7 y compuesta de 10 sesiones distribuidas en el mes de mayo. El proyecto, se ejecutará tras la impartición de la Unidad Didáctica.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_DAVID CIFUENTES TERCERO.pdf
    Size: 1.412Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved