• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Sin título

    Engaging students in social issues through task based learning: adapting a didactic unit

    Autor/es: Serrano Galera, DavidAutoridad de la Universidad Europea
    Director/es: Perales Martínez, Ferran
    Palabra/s clave: Aprendizaje; Tareas; Bachillerato; Metodologías activas; Inglés; Problemas sociales; ODS
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2023-11
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6953
    Resumen:
    El objetivo del presente trabajo es analizar y proponer la mejora de una programación didáctica de la asignatura de Lengua Extranjera: Inglés de 1º de Bachillerato para finalmente crear un ejemplo de unidad didáctica para dicha programación utilizando metodologías activas, en concreto el Aprendizaje Basado en Tareas, y así poner en práctica todo lo aprendido en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Ciclos, Escuelas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas. La estructura del proyecto se caracteriza por una investigación detallada del marco legal a nivel estatal y regional, seguida de un análisis exhaustivo de las especificidades del centro educativo, incluyendo las características propias del centro, de su alumnado y de su profesorado. Una de las partes centrales del proyecto consiste en la presentación, análisis y propuesta de mejora para la programación didáctica del centro para la asignatura de inglés de 1º de Bachillerato. Esto incluye una secuencia de contenidos, evaluación de competencias e incorporación de metodologías activas y actividades con TIC, y aspectos como la equidad, la diversidad y el desarrollo de valores éticos. El proyecto culmina en la creación de una unidad didáctica completa sobre problemas sociales con sesiones específicas y una estrategia de evaluación que utiliza la metodología activa del Aprendizaje Basado en Tareas. Esta unidad sirve como ejemplo práctico, aplicando las ideas obtenidas en las etapas de investigación del proyecto. Finalmente, el trabajo concluye con las implicaciones y posibilidades de futuros proyectos de investigación educativa, así como las conclusiones finales del mismo.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_DAVID SERRANO GALERA.pdf
    Tamaño: 1.559Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados