• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Untitled

    Engaging students in social issues through task based learning: adapting a didactic unit

    Author/s: Serrano Galera, DavidAutoridad de la Universidad Europea
    Advisor/s: Perales Martínez, Ferran
    Keyword/s: Aprendizaje; Tareas; Bachillerato; Metodologías activas; Inglés; Problemas sociales; ODS
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2023-11
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6953
    Abstract:
    El objetivo del presente trabajo es analizar y proponer la mejora de una programación didáctica de la asignatura de Lengua Extranjera: Inglés de 1º de Bachillerato para finalmente crear un ejemplo de unidad didáctica para dicha programación utilizando metodologías activas, en concreto el Aprendizaje Basado en Tareas, y así poner en práctica todo lo aprendido en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Ciclos, Escuelas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas. La estructura del proyecto se caracteriza por una investigación detallada del marco legal a nivel estatal y regional, seguida de un análisis exhaustivo de las especificidades del centro educativo, incluyendo las características propias del centro, de su alumnado y de su profesorado. Una de las partes centrales del proyecto consiste en la presentación, análisis y propuesta de mejora para la programación didáctica del centro para la asignatura de inglés de 1º de Bachillerato. Esto incluye una secuencia de contenidos, evaluación de competencias e incorporación de metodologías activas y actividades con TIC, y aspectos como la equidad, la diversidad y el desarrollo de valores éticos. El proyecto culmina en la creación de una unidad didáctica completa sobre problemas sociales con sesiones específicas y una estrategia de evaluación que utiliza la metodología activa del Aprendizaje Basado en Tareas. Esta unidad sirve como ejemplo práctico, aplicando las ideas obtenidas en las etapas de investigación del proyecto. Finalmente, el trabajo concluye con las implicaciones y posibilidades de futuros proyectos de investigación educativa, así como las conclusiones finales del mismo.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_DAVID SERRANO GALERA.pdf
    Size: 1.559Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved