Programación didáctica en Geografía e Historia de 3º de la ESO. Un iproyecto de innovación docente: la lucha histórica por la igualdad de género
Autor/es: Martínez Pardos, Ana
Director/es: Casabó Ortí, Mª Ángeles
Palabra/s clave: Programación didáctica; Unidad didáctica; Innovación educativa; Metodologías; Igualdad de género; Historia
Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Fecha de defensa: 2023-07
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo principal analizar la programación de la materia de Geografía e Historia correspondiente al tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en el centro educativo “El Pilar Maristas” de Zaragoza. A partir del análisis de la programación vigente, se propondrán nuevas estrategias didácticas con el fin de mejorar la calidad educativa que se ofrece en el centro analizado, y se expondrá el diseño de una Unidad Didáctica (UD) así como el desarrollo de cada una de sus sesiones, concluyendo con las observaciones realizadas tras haber impartido dicha UD en el aula durante el periodo de prácticas, proponiendo líneas de trabajo específicas y transversales para seguir en el futuro.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFM_ANA MARTINEZ PARDOS.pdf
Tamaño: 18.94Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM