• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Análisis crítico y propuesta de mejoras de la programación didáctica de matemáticas, de 3° de la ESO. El aprendizaje basado en proyectos aplicado a ecuaciones y sistemas

    Author/s: García Cuevas Caballero, Cristina
    Advisor/s: Soriano Padilla, PaulinoAutoridad de la Universidad Europea
    Keyword/s: Programación didáctica; Matemáticas; Ecuaciones y sistemas
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2023-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6909
    Abstract:
    Este trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo llevar a cabo la demostración de que se han alcanzado las competencias y saberes básicos, así como los estándares de aprendizaje relativos a los contenidos impartidos a lo largo del curso tal y como recoge la Unidad Didáctica de sistemas de ecuaciones impartidas en la asignatura de Matemáticas en tercero de la Educación Secundaria Obligatoria proponiendo una nueva metodología realizando un nuevo proyecto de innovación donde los alumnos y alumnas aprenderán desde una perspectiva en la que tendrán un rol importante en el ámbito decisivo. Se va a presentar en este trabajo de Fin de Máster una Programación Didáctica para el nivel académico de 3° de la ESO llevada a cabo en el centro Educativo San José localizado en la ciudad de Málaga, el cual ha facilitado la programación regida bajo la legislación vigente. En este caso, en los temas referidos a Resolución de Ecuaciones y Sistemas de Ecuaciones, el temario propuesto ha sido reescrito, acabando así con la temporalización y la lejanía con el resto de temarios. Con motivo de ofrecer un aprendizaje de calidad, útil y eficaz a los alumnos y alumnas, se llevará a cabo una revisión a todos los factores relativos a ella. Se lleva a cabo propuestas innovativas orientadas a fomentar el interés por el aprendizaje de manera autónoma, modificando tanto la forma en la que se imparte la materia tanto en el entorno como el contenido, el cual será complementado a través de distintos softwares con la misión de afianzar y esclarecer conceptos.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_CRISTINA GARCIA CUEVAS ...
    Size: 2.207Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved