• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • View Item

    Neuroeducación en el aula de infantil

    Author/s: Schapochnik, Verónica Laura
    Advisor/s: Bru Luna, Lluna Maria
    Keyword/s: Intervención psicopedagógica; Desarrollo integral; Competencias lingüísticas; Estrategias pedagógicas; Evaluación
    Degree: Máster Universitario en Psicopedagogía
    Date of defense: 2023-11
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6821
    Abstract:
    El presente trabajo se ha centrado en el diseño de una propuesta de intervención psicopedagógica dirigida a niños en edad preescolar, con el objetivo de promover el desarrollo integral en el área de lenguaje y comunicación buscando mejorar la expresión verbal y el vocabulario, la comprensión oral y la habilidad para comunicarse. Para lograr estos objetivos, se ha planteado desarrollar una serie de competencias lingüísticas, comunicativas, socioemocionales y cognitivas. A lo largo de las sesiones de trabajo, se emplean diferentes estrategias pedagógicas, como el trabajo cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos y la gamificación, para hacer del proceso de aprendizaje una experiencia motivadora y significativa. Se establecen tres momentos temporales para evaluar la intervención: evaluación inicial, procesual y evaluación sumativa. La propuesta de intervención se organiza en diferentes sesiones, abordando temáticas como la introducción al lenguaje y la comunicación, el desarrollo del vocabulario y la expresión verbal y la narración y comprensión de cuentos. Cada sesión cuenta con una estructura clara, especificando los objetivos, las competencias que se van a trabajar, el desarrollo de las actividades, los recursos utilizados, la duración y los criterios de evaluación. Como conclusión, la evaluación de los objetivos propuestos cada objetivo se enfoca en áreas clave de desarrollo, por lo que las estrategias de comunicación alternativas parecen adecuadas para abordarlos y fomentar el crecimiento y aprendizaje. Es importante destacar que esta evaluación se basa en una perspectiva teórica y no refleja la aplicación real de las intervenciones. Para obtener conclusiones definitivas sobre la eficacia de estas estrategias, es esencial llevar a cabo la implementación en un entorno educativo real y realizar una evaluación práctica. Solo entonces se podrán determinar con precisión los resultados y el impacto de estas intervenciones en el desarrollo de los participantes.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_Veronica Laura Schapochnik.pdf
    Size: 845.8Kb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved