• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • View Item

    Implementación de un programa de educación emocional para una alumna de 9 años con diagnóstico de TDAH

    Author/s: Núñez Piquer, Alicia
    Advisor/s: Mulet Salvador, Josefa María
    Keyword/s: Educación emocional; SENA; Sociograma; Manejo de las emociones; Necesidades específicas; Apoyo educativo
    Degree: Máster Universitario en Psicopedagogía
    Date of defense: 2023-11
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6808
    Abstract:
    En el presente trabajo se ha realizado una revisión teórica centrada en la educación emocional y los beneficios que de ella se desprenden tanto a nivel interpersonal como intrapersonal con el fin de implementar un programa de educación emocional a un caso concreto. El trabajo se centra en Belinda, una alumna de 9 años diagnosticada con el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que mostraba una actitud preocupante en los contextos familiar y escolar. Para poder ajustar dicho programa a la realidad de la alumna se han analizado las necesidades que presentaba a partir de dos instrumentos fundamentalmente: el SENA y el sociograma. El primero de ellos ofrece información que se centra en problemas de tipo emocional y el segundo, muestra el rol que tiene y la relación que ha establecido con sus compañeros del aula de referencia. A partir de los resultados obtenidos, se muestra una falta de manejo de las emociones y de habilidades sociales que han servido como hoja de ruta para adaptar el programa de educación emocional a su realidad. En dicho trabajo se muestran las 5 sesiones que dan inicio a la implementación del programa de educación emocional a la espera de cumplimentar las 10 restantes que lo cumplimentan. Una vez terminadas las sesiones se volverá a recoger información con ambos instrumentos para analizar los resultados. Hasta el momento, se cuenta con resultados parciales a partir del diario de sesiones que se han llevado a cabo en el que, de forma provisional, se pone de manifiesto la efectividad del trabajo de las emociones.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_Alicia Nunez Piquer.pdf
    Size: 1.862Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved