• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Problemas conductuales en educación infantil. Una propuesta pedagógica 

    Author/s: Hernández Lázaro, Ana
    Advisor/s: Navarro Mateu, DiegoAutoridad de la Universidad Europea
    Keyword/s: Problemas emocionales; Problemas conductuales; Trastornos; Conducta; Educación infantil; Educación inclusiva; Educación emocional
    Degree: Máster Universitario en Educación Especial
    Date of defense: 2023-10
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6539
    Abstract:
    En el entorno educativo, la etapa de Educación Infantil desempeña un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños. Sin embargo, cada vez es más común encontrarse con alumnos que presentan trastornos graves de conducta que afectan significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje y el bienestar de los infantes. Los trastornos graves de conducta en el aula de Educación Infantil abarcan una amplia gama de dificultades, que van desde la agresividad verbal o física hacia los demás, impulsividad, desobediencia persistente, dificultades para seguir instrucciones, hasta problemas de autorregulación emocional. Es fundamental, que los profesionales al cargo de la educación estén familiarizados con estos tipos de trastornos y con estrategias metodológicas que poner en práctica en el aula para asegurar una educación de calidad. Con el presente trabajo estudiaremos los trastornos de conductas más comunes en edades tempranas y nos centraremos, a través de un estudio de caso, en el Trastorno Negativista Desafiante (TND), tanto en sus características como en estrategias de intervención para llevar a cabo en el aula y en el ámbito familiar.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_Ana Hernandez Lazaro.pdf
    Size: 1.224Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved