• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Revisión sistemática sobre las dificultades emocionales a niños con TDAH 

    Author/s: García Blay, María Mercedes
    Advisor/s: Povoa Quaresma Tavares, Ana Filipa
    Keyword/s: Revisión de literatura; TDAH; Dificultades emocionales; Funciones ejecutivas; Metodología PRISMA
    Degree: Máster Universitario en Educación Especial
    Date of defense: 2023-11
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6538
    Abstract:
    El TDAH es uno de los trastornos más comunes en las aulas y que destaca por tres síntomas muy característicos como es: la hiperactividad, impulsividad y la capacidad de atención. Debido a ser uno de los trastornos más comunes en las escuelas es necesario tener en cuenta los aspectos afectados. Por esto, este trabajo aborda uno de los temas menos explorados en relación con este trastorno, que son los déficits emocionales. Por lo comentado anteriormente, lo que se pretende con este trabajo es investigar y analizar los factores y/o elementos que influyen en la aparición de ddéficits emocionales en los/as niños/as con TDAH y el cómo afecta a su calidad de vida como por ejemplo en el ámbito social y/o académico. Hemos hecho una revisión sistemática de la literatura seguido la metodología Prisma. Las fuentes de información que hemos utilizado para la recogida de datos son: Dialnet, Eric, PubMed y Scopus. Finalmente, teniendo en cuenta los criterios establecidos hemos podido incluir en el presente trabajo 15 artículos. De acuerdo con la hipótesis, hemos encontrado que hay una respuesta a las dificultades emocionales y que tiene el origen en el deterioro en las funciones cognitivas, más concretamente en la atención, el control inhibitorio y la memoria de trabajo.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_Maria Mercedes Garcia Blay.pdf
    Size: 888.7Kb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved