La convivencia y el clima en aulas con alumnado TDAH en educación primaria
Autor/es: López Ortega, Sergio
Director/es: Povoa Quaresma Tavares, Ana Filipa
Palabra/s clave: Convivencia; Uniforme escolar; Normas de convivencia; Trabajo en grupo; Ratio; Organización de la clase; TDAH
Titulación: Máster Universitario en Educación Especial
Fecha de defensa: 2023-11
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
El presente Trabajo de Fin de Máster expone una investigación sobre la convivencia y el clima del aula en el alumnado de la etapa de Educación Primaria, a travtravés de una encuesta llevada a cabo en el año 2023, en diferentes colegios privados y concertados de las Comunidades Autónomas de La Rioja, Cataluña y Madrid. La investigación se centra en cinco aspectos muy concretos; el uso de uniforme escolar, la normativa de convivencia de los centros educativos, el trabajo en grupo, la ratio profesor/alumno y la organización de la clase. El objetivo de la investigación es arrojar luz a cerca de cómo influyen estos aspectos en la convivencia y clima del aula con alumnos TDAH, así como en el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la perspectiva de profesores/as que imparten clase en la etapa ya mencionada.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFM_Sergio Lopez Ortega.pdf
Tamaño: 766.1Kb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM