• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Programa de intervención destinado a los problemas de conducta en el ámbito educativo basado en la educación emocional  

    Author/s: Carrasco Perona, María Cristina
    Advisor/s: Navarro Mateu, DiegoAutoridad de la Universidad Europea
    Keyword/s: Educación especial; Necesidades educativas especiales; Trastornos específicos de aprendizaje; Funciones ejecutivas
    Degree: Máster Universitario en Educación Especial
    Date of defense: 2023-10
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6517
    Abstract:
    El presente Trabajo de Fin de Máster se centra en un estudio de casos sobre la influencia de las funciones ejecutivas en el proceso de aprendizaje del alumnado con Trastornos Específicos del Aprendizaje. El objetivo principal de esta investigación es comprender cómo las funciones ejecutivas afectan el aprendizaje de estudiantes con Trastornos Específicos del Aprendizaje, identificando sus dificultades y retos en el entorno educativo. Para ello, se realiza un marco teórico en el que se abordan los Trastornos Específicos del Aprendizaje y las funciones ejecutivas, respaldado por una revisión de la literatura científica existente. Se describen los objetivos de la investigación y la metodología utilizada detallando los instrumentos de evaluación empleados. Al tratarse de un estudio de casos, se cuenta con un análisis de los resultados que se han podido identificar. Así mismo, la discusión de los hallazgos proponiendo estrategias de intervención y apoyo para mejorar el proceso de aprendizaje. Finalmente, las conclusiones obtenidas, señalando las limitaciones del estudio y sugiriendo futuras líneas de investigación que permitan un mayor entendimiento de las funciones ejecutivas y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes con Trastornos Específicos del Aprendizaje.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_Maria Cristina Carrasco ...
    Size: 1.512Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved