• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Diseño de intervención en el alumnado con necesidades educativas especiales. Trabajo de la autonomía y habilidades de la vida cotidiana mediante atención individualizada

    Author/s: María Jiménez, Virginia
    Advisor/s: Miquel Abril, Maria Dolors
    Keyword/s: Autonomía; Educación; Habilidades; Vida cotidiana; Necesidades específicas; Aprendizaje
    Degree: Máster Universitario en Educación Especial
    Date of defense: 2023-10
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6497
    Abstract:
    El alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE), son aquellos que requieren una atención diferente a la ordinaria con el fin de lograr un desarrollo integral de sus capacidades. Las enfermedades raras que vamos a tratar se encuentran dentro de dicho grupo, siendo aquellas que afectan a un pequeño porcentaje de la población y con escasa información acerca de ellas. El objetivo principal del presente trabajo es diseñar y desarrollar una propuesta de intervención basada en la autonomía y las habilidades de la vida cotidiana en alumnas con el síndrome gataD2B y Encefalitis herpética. La metodología que se lleva a cabo es un programa de intervención en una Asociación de Segovia con un total de 7 sesiones en los meses de abril y mayo durante dos horas a la semana. El objetivo principal de la intervención es desarrollar la autonomía y las habilidades de la vida cotidiana por medio de actividades prácticas y activas con contenidos necesarios para lograr dicho objetivo: las horas, las estancias de la casa, las emociones, operaciones sencillas básicas, creación y secuenciación de rutinas, creación de historias o la lectoescritura entre otras. Como conclusión, cabe destacar la importancia de la autonomía para el desarrollo personal de cada uno de ellos ya que es posible dentro de sus capacidades. Es necesario el desarrollo de la autonomía tanto desde el ámbito personal como familiar ya que ambos grupos adquieren libertad y participación autónoma.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_Virginia Maria Jimenez.pdf
    Size: 986.5Kb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved